Los chicos crearon varios cuentos escritos en el programa WORD, utilizando las herramientas de formato, tipo de fuente, tamaño, color, alineación, sangrías, viñetas, corrección de ortografía, guardado.
Competencias Digitales:
- Integran espacios físicos y virtuales a las prácticas de enseñanza y aprendizaje
- Situaciones de aprendizaje que orienten a los alumnos en la adquisición de una progresiva actitud autónoma en el uso de entornos digitales y virtuales.
- Se apropian de las TIC como medios para construir espacios de imaginación y fantasía a través de actividades de escritura tanto en sujetos singulares y en la colaboración entre pares.
- Rol de productores, reorganizando los conocimientos disponibles mediante nuevos sistemas de representación eligiendo la tipografía, el diseño de las páginas, la jerarquización de los títulos, la incorporación de ilustraciones o la elección de fragmentos a destacar y otros elementos paratextuales
- Reconociendo a la escritura como un proceso creativo e iteractivo, los procesadores de textos se constituyen en recursos que potencian los ciclos de escritura, revisión y reescritura, mediante la posibilidad de trabajar con borradores, guardando diferentes versiones, depurando la escritura y realizando operaciones tales como agregar, sustituir, revisar, modificar, o cambiar de lugar partes de un texto
Libro Digital de 4° A Grado:
Open publication - Free publishing
Libro Digital de 4° B Grado:
Open publication - Free publishing
No hay comentarios:
Publicar un comentario