Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

jueves, 4 de agosto de 2022

Ed. Tecnológica, 7mo. grado Automatización y Programación

 

ED. TECNOLÓGICA 2022, 7mo. Grado

IDEA BÁSICA: EL CONTROL DE PROCESOS

ALCANCES DE CONTENIDO: -Identificación de procesos de flujos continuos, principal contexto de utilización de sistemas de control auto regulados por ejemplo, el enfriamiento de heladeras.


USAMOS EL PROGRAMA SCRATCH PARA LA REPRESENTACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE UN SIMULADOR  QUE MUESTRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA HELADERA.

1-      Representación de las partes principales: serpentina; motor/compresor; termostato (como elemento de CONTROL ); agregamos un alimento.

2-      Hacer los disfraces que correspondan a cada parte: motor para simular movimiento; termostato  que simule la detección de calor al interior de la heladera; serpentina con gas refrigerante en su interior circulando y pasando de estado líquido a gaseoso; alimento con y sin calor.

3-      Programación del proceso de refrigeración que se inicia al poner un alimento con calor dentro de  la heladera.  Simulamos ¿Cómo se libera ese calor?



https://scratch.mit.edu/projects/718150961/    

https://scratch.mit.edu/projects/718156354

Todos los alumnos de 7mo. grado han experimentado con el programa Scratch para representar el sistema de refrigeración de una heladera, marcando como elemento clave el "Termostato" que cumple la función de sensar el interior del artefacto.

Se presentan las Producciones de las alumnas  Belén y Mila.





No hay comentarios:

Publicar un comentario