ED. TECNOLÓGICA 2022, 7mo. Grado
IDEA BÁSICA: EL CONTROL DE PROCESOS
ALCANCES DE CONTENIDO: -Identificación de procesos de flujos
continuos, principal contexto de utilización de sistemas de control auto regulados
por ejemplo, el enfriamiento de heladeras.
USAMOS EL PROGRAMA SCRATCH PARA LA REPRESENTACIÓN Y
PROGRAMACIÓN DE UN SIMULADOR QUE MUESTRE
EL FUNCIONAMIENTO DE UNA HELADERA.
1-
Representación de las partes principales:
serpentina; motor/compresor; termostato (como elemento de CONTROL ); agregamos un
alimento.
2-
Hacer los disfraces que correspondan a cada
parte: motor para simular movimiento; termostato que simule la detección de calor al interior
de la heladera; serpentina con gas refrigerante en su interior circulando y
pasando de estado líquido a gaseoso; alimento con y sin calor.
3-
Programación del proceso de refrigeración que se inicia al poner un alimento con
calor dentro de la heladera. Simulamos ¿Cómo se libera ese calor?
https://scratch.mit.edu/projects/718150961/
https://scratch.mit.edu/projects/718156354
Todos los alumnos de 7mo. grado han experimentado con el programa Scratch para representar el sistema de refrigeración de una heladera, marcando como elemento clave el "Termostato" que cumple la función de sensar el interior del artefacto.
Se presentan las Producciones de las alumnas Belén y Mila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario