Chicos: para acceder a las Actividades deben descargar el archivo en la computadora haciendo clic en "Descargar" (la flecha que apunta hacia abajo, que se ubica arriba a la derecha). Por favor no soliciten acceso al archivo.

lunes, 6 de abril de 2020

Documentos Compartidos

Queridas Familias:

Esperamos que todos y todas se encuentren bien, teniendo siempre presente la importancia de cuidarnos unos a otros.
Dando continuidad al trabajo que comenzamos con el blog de la escuela, les queremos contar que a partir del lunes 6 de abril comenzaremos a utilizar la aplicación de documentos compartidos (google drive) que tienen asociadas las cuentas de correo gmail.

Para empezar a trabajar, a partir de mañana, será necesario seguir los siguientes pasos:
Paso 1
Entrar a la cuenta gmail que informaron a la escuela.
Paso 2
a) Los alumnos de 1ero, 2do y 3er grado recibirán dos correos en sus cuentas gmail. Uno con el documento compartido con los maestros y maestras de grado y otro, compartido con las maestras de inglés.
b) Los alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo recibirán tres correos en sus cuentas. Un correo con la carpeta compartida con los Maestros y Maestras de Grado (en cuyo interior estarán las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales); otro correo con un documento compartido con los docentes de Inglés y un tercer correo con el documento compartido con la docente de Educación Tecnológica.
Paso 3
Ir a cada correo recibido y hacer click sobre la leyenda abrir en docs.
Paso 4
a) Los que usen PC tocarán el signo + que aparece en el triángulo que se encuentra arriba a la izquierda. De este modo el documento les quedará guardado.
b) Los que usen el teléfono celular harán click en los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha y luego en la opción añadir. De este modo el documento les quedará guardado.
Paso 5
El documento está listo para empezar a trabajar. Esto significa que podrán empezar a escribir en él. Los maestros también escribirán allí, de manera que ustedes podrán ver de manera personal, los comentarios, las observaciones y correcciones que ellos les hagan.
Paso 6
La próxima vez que entren a trabajar:
a) Los que utilicen PC podrán hacerlo directamente entrando a la cuenta de correo y haciendo click sobre el ícono formado por los nueve cuadraditos pequeños. Allí aparecerán los documentos que guardaron y, al hacer click sobre cada uno de ellos, podrán seguir trabajando y ver las propuestas que vayan agregando los maestros.
b) Los que utilicen el teléfono podrán ingresar a través de las aplicaciones de google, eligiendo el ícono que dice drive. Allí aparecerán los documentos guardados y, haciendo clik sobre cada uno de ellos, podrán continuar trabajando y ver las nuevas propuestas.

Para el trabajo en el resto de las áreas, Educación Plástica, Educación Musical, Educación Tecnológica (en 1ero, 2do y 3er grado) Educación Física y Teatro seguiremos utilizando el blog, donde aparecerán nuevas propuestas. 
En el caso de que los maestros de estas áreas lo soliciten, las producciones de los chicos deben ser enviadas por mail a la cuenta de correo desde la que recibieron los documentos compartidos. Les pedimos colocar en el asunto del correo, el nombre y el apellido del alumno o alumna y el área a la que corresponde la producción.

Los queremos y los extrañamos mucho.
Por eso, finalmente, queremos pedirles que todos aquellos que tengan ganas, compartan algún mensaje, algún dibujo, alguna foto donde podamos contar como estamos pasando estos días. Hay que mandarlo a la misma cuenta desde la que reciben el material, antes del viernes 10 de abril poniendo en el asunto del correo "A la escuela desde casa". La idea será juntar todo este material y armar un video que subiremos al  blog para volver a encontrarnos. 

Equipo Docente Escuela República de Costa Rica.




Video tutorial sobre Documentos Compartidos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario